Uno de los máximos exponentes de las artes marciales mixtas (MMA) costarricenses, André Barquero Morera, firmó este miércoles un nuevo contrato con la reconocida promotora estadounidense Combate Américas. El atleta nacional le contó a LaJornada.cr, en exclusiva, que estará peleando 3 veces durante 2021. 

Me está garantizando tres peleas este año y eso es lo que yo necesito, trabajar. Todavía no hay fecha definitiva, pero la primera podría ser en mayo o abril. Yo siempre estoy preparado, puedo pelear mañana si quieren"

Según Barquero, las peleas podrían ser en México o en el estado de Florida, específicamente en Miami.

Leer también: "El MMA tico tiene la obligación de dar el salto a la mejores ligas del planeta", André Barquero

A principios de este año, Combate Américas selló una alianza con la televisora Univisión para realizar 30 eventos en 39 semanas. Este factor motivó al costarricense, ya que le brindará muchísima visibilidad como peleador en Estados Unidos.

Lo único que quiero es competir ya. El año pasado fue durísimo económicamente, porque todos los eventos se detuvieron. Este año opté por venirme a entrenar a Filadelfia (Estados Unidos) con Ariel Sexton y Daniel Gracie, eso me brindará las herramientas que requiero para llegar con todo a la primera pelea de Combate"

Recordemos que, en noviembre del 2019, Barquero debutó en Combate Américas con una victoria, convirtiéndose así en el primer hombre costarricense que triunfa en dicha promotora. Aquella noche, venció por sumisión al mexicano Eduardo Alvarado Osuna, quien contabiliza un récord de 8 victorias y 6 derrotas como profesional.

Posterior a este combate, Barquero se colocó en una posición privilegiada para luchar con los mejores de su división, pero la pandemia lo detuvo todo. El tico estuvo cerca de concretar peleas ante José Alday y Victor Madrigal, sin embargo, en ambas ocasiones se cancelaron por los permisos sanitarios en tierras norteamericanas. 

Posterior a las peleas de este año, yo tengo la opción de renovar con Combate Américas el próximo año, pero por ahora no pienso en eso. La idea es sacar las tres victorias y luego ver qué pasa"

A modo de conclusión, el costarricense de 25 años indicó que está dispuesto a "afrontar cualquier reto", incluido un combate por el título del peso gallo. El próximo fin de semana le dirán oficialmente el rival y la fecha de su próxima pelea.