Uno de los máximos exponentes de las artes marciales mixtas (MMA) costarricenses, André Barquero Morera, será protagonista estelar del evento que Combate Global (antiguo Combate Américas) realizará en Florida, Estados Unidos, el próximo 14 de mayo del 2021.

La promotora estadounidense aún no realiza el anuncio oficial del evento, pero fuentes cercanas a LaJornada.cr y el propio peleador tico confirmaron la noticia. Anta la consulta, Barquero comentó emocionado:

Efectivamente. Pelearé contra José Alday (México) el próximo 14 de mayo en Florida. (...) Me gusta, me hubiese gustado que fuera por el título, pero diay me agrada porque es un contrincante de buen nivel. Estoy muy emocionado porque llevo casi 4 meses de preparación en Estados Unidos, por lo que quiero que empiece ya"

André contabiliza más de un año fuera de los octágonos a raíz de la pandemia. Su último combate fue ante el mexicano Eduardo "Pube" Alvarado, a quien venció por sumisión en el evento "Combate 49" en San Antonio, Texas.

Recordemos que el contrato de Barquero con Combate Global (antiguo Combate Américas) terminaba en 2020, pero el tico optó por renovar (tres peleas) un año más con la consigna de seguir construyendo su carrera en Estados Unidos.

Lo único que quiero es competir ya. El año pasado fue durísimo en todo sentido. Este año opté por venirme a entrenar a Filadelfia y Nueva York con Ariel Sexton y Daniel Gracie, eso me brindará las herramientas que requiero para vencer a cualquiera"

El próximo rival de Barquero (José Alday) contabiliza un récord de 13 victorias y 5 derrotas. El experimentado mexicano buscará lavarse la cara ante el costarricense, ya que su última pelea (realizada en octubre del 2019 en Tucson, Arizona) terminó en derrota. Aquel día cayó por decisión unánime ante el estadounidense Joby Sánchez.

A modo de conclusión, el artista marcial tico de 25 años destacó que nunca se había sentido tan preparado para pelear. Según Barquero, quien tiene un récord de 7 victorias y 2 derrotas, nuestro país verá la mejor versión de su carrera.