Judoca tica Diana Brenes cayó en la final con la puertorriqueña María Pérez.

La judoca costarricense, Diana Brenes, se subió al podio en el Open de Guayaquil tras conseguir una medalla de plata que la respalda como una de las mejores atletas que tiene Costa Rica en la actualidad.

La nacional cayó ante la puertorriqueña María Pérez en una pelea reñida donde Diana demostró todo su talento y gran nivel adquirido.

Representar a Costa Rica siempre es un honor y un orgullo. Siempre estoy muy contenta de representar al país desde un evento pequeño hasta uno muy grande”. 

Esta victoria es de suma importancia para la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, los cuales se llevarán a cabo en Santiago, Chile, este próximo mes de octubre.

Asimismo, la judoca nacional le envió un mensaje a todos los deportistas costarricenses que lograron conseguir medalla y los que aún están peleando por subirse al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. En esa competencia Brenes logró una presea de Bronce.

Creo que todos los que ya peleamos tenemos que estar orgullosos del trabajo realizado y hacer un balance para que la próxima sea mejor, y los que tiene la oportunidad de cambiar la historia que lo disfruten y luchen duro hasta el final”.