El proyecto de "Ley Trans" presentado la semana pasada por la bancada del Frente Amplio ya generó las primeras reacciones adversas en la Asamblea Legislativa.

Los diputados Leslye Bojorges de la Unidad Social Cristiana y Fabricio Alvarado de Nueva República atacaron este lunes la propuesta en el espacio de Control Político.

Bojorges, el primero, afirmó "nunca" va a lastimar o atropellar los derechos de una población, y que nunca ha discriminado ni discriminaría la población LGBTIQ, pero que el proyecto de ley presentado por los diputados del Frente Amplio era una "ocurrencia" y hasta dijo que era inconstitucional.

La Ley Trans, desde mi punto de vista es inconstitucional, es irresponsable y es absurda. Y es que este proyecto de ley en el artículo 24 plantea que el 3% de todas las instituciones en el país, el 3% de las plazas de todas las instituciones de este país, deben ser destinadas a las personas trans y a las no binarias, aún sin requisitos. El artículo 7 de este proyecto de ley d...