La judoca costarricense Diana Brenes Fallas, quien compite en la categoría de -70 kilogramos, conquistó la medalla de bronce después de derrotar a la dominicana Creymalin Valdez en el duelo por el tercer lugar. 

Tras la conclusión del combate, Brenes expresó emocionada a los micrófonos de LaJornada.cr:

Ha sido un año muy duro. Salir de la última lesión ha sido muy difícil para mí. Ahora pienso en mi entrenador en España y mi preparador físico, me han apoyado siempre, esta medalla se las dedicó a ellos que a pesar de la distancia me siguen muy de cerca"

Además, agregó:

Yo creo que han sido muchas alegrías, ayer estaba muy feliz por la medalla de Sebas que es mi compañero de equipo, vivo con él muy de cerca muchas situaciones. Sé que no es fácil, ni para él, ni para mí. Ayer estaba muy contenta por él"

Previo al duelo ante la dominicana, Diana venció a Tracy Arias de Honduras en octavos de final y a Luisa Bonilla de Colombia en cuartos de final, pero lamentablemente cayó ante María Pérez de Puerto Rico (#25 del ranking mundial) en semifinales.

Todos los combates que Diana ganó lo hizo con una contundencia abrumadora, demostrando que es una de las mejores judocas del continente americano. El enfrentamiento ante Puerto Rico estuvo muy parejo, definido por pequeños detalles.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son las justas regionales más antiguas, ya que su primera edición se llevó a cabo en la ciudad de México en 1926. La vigesimocuarta edición inició el 23 de junio y concluirá el próximo 8 de julio.

LaJornada.cr viaja a este evento como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.