Las triatletas costarricenses Raquel Solís Guerrero y Catalina Torres Espinoza tuvieron un excelente desempeño este domingo en la Copa Continental de Chinchiná, en la localidad de Caldas, Colombia.
Solís tuvo una gran carrera desde el inicio, trabajó fuerte en las tres disciplinas y esto le permitió subirse al podio con un tercer lugar. La ganadora fue la colombiana María Carolina Velásquez (1:08:02), seguida de su compatriota Maira Alejandra Vargas (1:10:27) y veinte segundos después ingresó la nacional.
Raquel Solís, quien se perfila como una posible clasificada a París 2024, explicó:
Súper feliz por el resultado de hoy, me logré mantener en el grupo del frente en la natación y aunque me costó un poquito al inicio, pude salir con ellas del agua. En la bici se escapó una colombiana (Velásquez) y yo me quedé trabajando con una japonesa y logré mantenerme ahí; ya en la carrera me alcanzó para cerrar en el tercer lugar”
Por su parte, Catalina iba en un segundo grupo desde la natación, pero tuvo un gran desempeño en el atletismo y esto le permitió escalar hasta el cuarto lugar (1:11:20).
Esto sin duda nos sirve de preparación para todos los eventos que vienen, además que significa buenos puntos del ranking mundial para mí y es un buen inicio de este segundo año de clasificación olímpica (rige del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024)”
Este resultado sirve de motivación para los próximos eventos internacionales: el 17 de junio Raquel estará en la Copa del Mundo de Huatulco (México) y el 4 de julio estas dos triatletas de Coopenae serán parte de la selección nacional que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.
Además, con el resultado de hoy Solís suma puntos importantes para el ranking mundial y avanza en su objetivo de ganarse la plaza continental (Nueva Bandera de América) para los Juegos Olímpicos de París 2024.