La triatleta costarricense Raquel Solis Guerrero, quien es la principal esperanza de Costa Rica rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, mostró todo su potencial en la Copa Continental de Punta Cana 2023.

Raquel llegó a la meta en el puesto #7 de América y en la posición #3 de Centroamérica y el Caribe. El torneo continental fungía como Campeonato Centroamericano y del Caribe 2023, una gran noticia para Raquel ya que le otorgará más puntos acumulables en el ranking global de World Triathlon

Verme en esa línea de salida con alguien que admiro tanto significó muchísimo (compitió ante Katie Zaferes de Estados Unidos, doble medallista olímpica en Tokio) ayer me quedé con un séptimo lugar en la Copa Continental y tercera en el Centroamericano y del Caribe, mucho que seguir trabajando pero vamos fuertes"

Además, agregó:

Gracias a Coopenae, Federación Unida de Triatlón y todos los que nos permiten estar en estos eventos y seguir el proceso"

La pentacampeona nacional de triatlón está trabajando para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo año (en mayo) se abrirán plazas continentales para los países que usualmente no logran clasificar triatletas a las máximas justas, una posibilidad que Raquel puede aprovechar (actualmente tiene la plaza americana).

El primer año de clasificación olímpica rige desde mayo de 2022 a mayo de 2023 y toma en cuenta las mejores seis carreras de este período. Luego, en la segunda parte de la temporada, Raquel se concentrará en las competencias del ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos y del Caribe (julio) y los Juegos Panamericanos (noviembre).