Estudiantes del Lincoln School y atletas de Olimpiadas Especiales engalanaron las calles de la capital al participar en la Maratón de San José 2023, este domingo 21 de mayo durante la madrugada y mañana. 

En esta ocasión participaron 74 atletas de Olimpiadas Especiales, una cifra récord respecto al año anterior. Ellos y ellas fueron patrocinados por estudiantes del Lincoln, como parte de la acción social e inclusión en la sociedad.

A eso de las 6 de la mañana, el grupo de atletas salieron con la motivación al tope desde la estatua de León Cortés en La Sabana y se dirigieron hacia el Parque Central. Cada uno a su ritmo, pero con una felicidad enorme.

Kenneth Sánchez, padre del atleta de Olimpiadas Especiales Tiago Sánchez Aguilar, expresó:

La verdad es la primera vez que participo en esta Maratón, agradecerle a Olimpiadas, al Lincoln, por todo el apoyo, mi hijo Tiago si usted lo vio corrió en prácticamente todo el trayecto. Es algo que definitivamente quedará para toda la vida”

Durante el trayecto, hubo un gran apoyo por parte de las personas que a la orilla de la calle les aplaudían y gritaban palabras motivadoras para que llegaran a la meta.

Patricia Salazar, directora de iniciativas en Olimpiadas Especiales, agregó:

Esto representa una acción más hacia una comunidad inclusiva, agradecerle una vez más al Lincoln por hacerlo realidad. Desde 2018 venimos de la mano y en esta ocasión tuvimos más atletas. Fue de gran experiencia para todos”

A eso de las 7:15 de la mañana los atletas habían hecho su arribo a la meta y recibieron con orgullo su medalla de la Maratón de San José. Cabe destacar que en esta Maratón también contó con participación de algunos seleccionados nacionales, que estarán en las Olimpiadas de Berlín, Alemania, en junio próximo.