Un audio que se filtró del actual jerarca confirma que su salida se haría efectiva el día de mañana
El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Sequeira, dejaría su puesto de jerarca de la cartera este miércoles 10 de mayo.
Así lo confirma un audio filtrado en el que el propio ministro confirma que su salida se hará efectiva a partir del día de mañana:
Hoy quiero anunciarles ya oficialmente que mañana ya salgo del ministerio como ministro, muy complacido y honrado de la lealtad de todos ustedes, sobre todo el trabajo por el país. Son ustedes hombres y mujeres valientes que ponen el pecho día a día a lo que está pasando en el país, que es una situación compleja que muy poca gente va a entender. Esto es un tema de una seguridad integral".
Torres agregó que volverá a su plaza en la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), donde fue subdirector y luego subió a director de la oficina.
La salida de Torres se da en medio de crecientes presiones por el tema de la inseguridad que vive el país en estos momentos.
Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a corte de este lunes 8 de mayo, el 2023 contabiliza 311 homicidios, lo que representa más de 90 crímenes más que los reportados a esta fecha del año anterior.
La salida de Torres se viene rumoreando desde la semana pasada, cuando un medio señaló que el exjerarca de la cartera, Juan Diego Castro Fernández estaba siendo considerado para el puesto. Castro publicó esa misma noche un vídeo en su perfil de Facebook, que luego borró, en el que afirmó que no aceptaría cargo alguno y que se trataba de una "broma".
Luego que este lunes trascendiese que el exministro de Seguridad de la administración Chinchilla Miranda, Mario Zamora Cordero, solicitó un permiso sin goce salarial hasta mayo del 2026 en su actual puesto en la Defensoría de los Habitantes, su nombre tomó relevancia en el foco.
La salida de Jorge Torres y el anuncio de su sustituto se consumaría el día de mañana en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Torres se convierte en la salida número 19 de la administración Chaves Robles.