Pleno de ambición, el paraciclista costarricense Henry Raabe Méndez viajó este martes rumbo a Huntsville, Alabama, Estados Unidos, donde disputará la tercera y última Copa Mundial de 2023.
El cartaginés competirá este sábado 27 de mayo, en la prueba de contrarreloj de 21.8 kilómetros, y posteriormente lo hará en la prueba de ruta (84.5 kilómetros exactamente), el lunes 29 de mayo en horas de la mañana.
Antes de partir hacia Estados Unidos, Henry Raabe comentó emocionado:
Me preparé pensando en las condiciones climáticas que se presentarán en esta Copa del Mundo, donde se dice tendremos un clima húmedo”
Sobre el trazado, su entrenador Marco Taylor, quien le acompaña en esta Copa Mundial, indica que se encontrarán con terreno con algunos columpios.
El evento será dentro del “Research Park” ubicado en las afueras de Huntsville. Vamos en búsqueda de la plaza para los Juegos Paralímpicos París 2024 y aparte de eso, pues sirven también como preparatorios para el Mundial en Glasgow en Escocia y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde Raabe se encuentra clasificado”
Actualmente, Raabe se dedica al paraciclismo (categoría C-3), disciplina en la que ha cosechado una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y un quinto lugar en la Copa Mundo UCI Corridonia, Italia 2019.
En 2021, Henry se convirtió en el primer costarricense de la historia que compite en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008) y unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020), después de vencer un cáncer de tejido linfático en dos ocasiones.