Paula Vargas dijo no tener el apoyo del actual alcalde Johnny Araya Monge.
La actual vicealcaldesa de San José, Paula Vargas Ramírez, anunció este miércoles que aspirará a la alcaldía de San José por el Partido Liberación Nacional (PLN) en las próximas elecciones municipales que se llevarán a acabo en febrero de 2024.
Vargas Ramírez, solicitó al Partido Liberación Nacional permitir que sea una mujer quien asuma la candidatura a ese puesto municipal. La política indicó que no cuenta con el apoyo del actual alcalde, Johnny Araya Monge, pero le genera ilusión ser la primera mujer en estar al frente del cantón principal de la capital.
La funcionaria ha estado en el puesto de vicealcaldesa durante los últimos ocho años y ocupó de manera interina la alcaldía mientras Araya Monge era investigado por el caso diamante.
La vicealcaldesa, licenciada en comunicación y máster en gerencia, insistió en que puede mirar a los ojos para pedirle el voto a los josefinos y prometerles "una gestión honesta y sensible".
Tengo la capacidad, las ganas y el conocimiento para hacerme cargo de la municipalidad más grande del país. Lo demostré de manera interina y estoy segura que lo ratificaré cuando los josefinos me den su apoyo”.
Sus proyectos en el cargo de primera vicealcaldesa, se enfocaron en la parte social y cultural, donde pretende poner especial énfasis.
El año anterior, el diario La Nación dio a conocer que desde agosto del 2021 y al menos hasta marzo del 2022, Vargas Ramírez, se ausentó de sus labores una semana al mes, conservando su salario de ¢5,6 millones mensuales, para cursar una maestría. Dicha publicación provocó que el Ministerio Público abriera una investigación sobre un supuesto incumplimiento de deberes.