El ciclista paralímpico costarricense Henry Raabe Méndez volvió a dar la sorpresa en la Copa Mundial de Paraciclismo 2023, que se llevó a cabo en Alabama, Estados Unidos. Este lunes concluyó la prueba de ruta en el puesto #10 del mundo, demostrando que a sus 40 años todavía tiene mucho para dar.

El cartaginés finalizó los 72.6 kilómetros, los cuales fueron distribuidos en un circuito de seis vueltas, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 13 segundos.  El ganador de la prueba de ruta, el británico Finlay Graham. entró 3:27 minutos antes.

Sobre la competencia, Raabe explicó muy complacido:

De nuevo las sensaciones fueron buenas, sabiendo que el circuito sería bastante plano y complicado en el tema de las marcas entre el lote. La verdad fue difícil movilizarse, traté de correr lo más inteligente posible y lo intenté en ciertos puntos, pero bueno, gracias a Dios tuvieron buenas sensaciones para poder trabajar durante la carrera”

El sábado pasado Raabe compitió en la prueba contrarreloj, terminando en el puesto #11 del mundo. Henry detuvo el cronómetro en 42 minutos y 31 segundos, después de recorrer 21.8 kilómetros dentro del Research Park de Alabama.

Raabe, quien es oriundo de Cartago, se prepara para competir en el Mundial de Glasgow, Escocia (del 3 al 13 de agosto) y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, competencia en la que se encuentra debidamente clasificado.

Actualmente, Raabe se dedica al paraciclismo (categoría C-3), disciplina en la que ha cosechado una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y un quinto lugar en la Copa Mundial UCI de Corridonia, Italia 2019.