La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció este lunes que apoyará la reelección de Rodrigo Arias Sánchez como presidente de la Asamblea Legislativa.

Alejandro Pacheco Castro, futuro jefe de fracción de los socialcristianos (a partir del 1 de mayo) envió un video a los medios de comunicación confirmando que tomaron el acuerdo de respaldar a Arias, mientras que votarán por su compañera María Marta Carballo para que asuma la primera secretaría en sustitución de su también compañera, la guanacasteca Melina Ajoy Palma.

"Seguimos en las negociaciones para el resto de puestos que hay en el Directorio Legislativo, así como de una agenda nacional que nos ayude para tratar y ver todos los expedientes que vamos a tramitar en este próximo año legislativo", dijo Pacheco.

Por su parte Carlos Felipe García, futuro subjefe de fracción del PUSC reconfirmó esos acuerdos, dijo que se adoptaron por unanimidad, y manifestó que sus compañeros han expresado interés en continuar presidiendo o apoyando en las secretarías de diferentes comisiones.

Con el anuncio de este lunes Arias tiene virtualmente asegurada su reelección, pues tendría los 19 votos del Partido Liberación Nacional, los 9 del PUSC y los 10 del oficialista Progreso Social Democrático, siempre y cuando todos los congresistas de gobierno se plieguen a la solicitud hecha por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, de apoyar la reelección de Arias.