La prometedora golfista costarricense Larissa Wheelless Ramírez consiguió un histórico tercer lugar en las finales nacionales del Drive, Chip & Putt, el torneo infantil más mediático e importante de Estados Unidos.

Larissa, quien compite en la categoría de 7 a 9 años, compitió el mítico Augusta National Golf Club, previo a la realización del Masters de Augusta (uno de los cuatro torneos más importantes del mundo). Para lograr esta hazaña, la tica tuvo que jugar varios torneos clasificatorios, ya que es un evento muy exclusivo.

Tras la conclusión del torneo en Augusta, Larissa dijo emocionada:

Estoy muy agradecida y emocionada por este resultado, quiero volver a clasificar en un futuro cercano para regresar de nuevo a esta majestuosa cancha de golf. Tener mi trofeo y ver que tiene los logos de The Masters, PGA (Professional Golf Association) y USGA (United States Golf Association) me hace sentir muy motivada”

Previo a su llegada a las finales, Larissa tuvo que participar en tres torneos eliminatorios en Florida, uno local en Plantation, el sub-regional en Naples y el regional en Jupiter. Este último se disputó en el Bears Club Golf Course y fue ahí donde logró coronarse como campeona de la zona sureste de Estados Unidos. 

Su madre, Paola Ramírez, ve el crecimiento de Larissa con muy buenos ojos:

Yo como mamá estoy sumamente orgullosa de la excelente participación que ha tenido Larissa, tratando de poner el nombre de Costa Rica muy en alto y esperando que siga cosechando triunfos”

Wheelless Ramírez tiene cinco años de practicar golf de manera profesional y actualmente es estudiante en una de las mejores escuelas de golf de Estados Unidos, Jim McLean Golf School, ubicada en Coral Gables, Florida.