Costa Rica tendrá representación en la competencia más reconocida e importante de golf para niños: el Campeonato Mundial de U.S Kids Golf. La prometedora golfista costarricense Larissa Wheelless Ramírez consiguió el añorado boleto gracias a su destacada labor en torneos locales y regionales de la misma organización. 

Wheelless nació en Florida, pero tiene la nacionalidad costarricense por su madre. Ella comenzó a practicar el deporte con su padre a los cuatro años y desde entonces se ha dedicado a su formación como golfista, hasta conseguir el gran sueño de clasificar al campeonato mundial, que se realizará en Pinehurst, Carolina del Norte, del 29 al 31 de julio.

Con notable emoción por la noticia, la golfista comentó:

Me siento muy feliz y emocionada por clasificar al Campeonato Mundial de U.S Kids Golf 2021, estoy muy orgullosa de representar a Costa Rica, espero poder entrar al top 25 y ganar, para dejar al país muy en alto. Este deporte me ha hecho muy disciplinada, yo le quiero decir a las niñas que luchemos por nuestros sueños, que practiquemos mucho y que nos divirtamos en el deporte que escojamos.”

Larissa participará en la categoría de ocho años junto con 75 niñas más de todo el mundo. Con la consigna de hacer un buen papel, ella está entrenando cinco veces a la semana en el Jim McLean Golf School, una de las mejores escuelas de golf de Florida. Además, se foguea en el U.S Kids Miami Local Tour, el cual termina el 20 de julio.

Entre sus principales logros, destaca su clasificación al sub-regional de Drive Chip and Putt, que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, y su participación en el South Florida PGA Junior y el Gold Coast Junior Golf.

Paola Ramírez, madre de Larissa, agregó emocionada:

Estamos muy orgullosos y felices por esta clasificación de Larissa al Campeonato Mundial de U.S Kids Golf 2021. Verla entrenar desde muy pequeña, esforzarse, ser ordenada y disciplinada también con el estudio, todo por lograr este gran sueño que teníamos como familia. Este deporte nos ha unido más, disfrutamos tiempo en familia a tener mayor contacto con la naturaleza. Además, el golf le ayuda a Larissa a tener mejor concentración, a cuidar su salud física y a socializar con otros niños. Esperamos lograr una medalla o trofeo para Costa Rica en este importante campeonato mundial

Aunado al golf, Larissa también practica wakeboarding, tennis, esquí y motocross. Una particularidad de su vida es que su padrino es Travis Pastrana, reconocido atleta de motocross y ganador de medallas de oro en los X-Games.