Con tan solo nueve años, la golfista costarricense Larissa Wheelless Ramírez alista sus maletas para representar al país por segunda vez en la edición número 20 del Campeonato Mundial de U.S Kids Golf en Pinehurst, Carolina del Norte, la competencia más famosa para niños y niñas a nivel mundial.

Wheelless se presentará en la categoría de 9 años y competirá contra 109 participantes, siendo la única representante costarricense en todo el campeonato que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto del 2022.

Estoy muy feliz de representar a mi segundo país Costa Rica, es un gran orgullo, yo llevo a Costa Rica en mi corazón pues mi madre y mis abuelos son ticos y es un lugar que cada vez que visito, me enamora más. Me siento orgullosa de tener sangre costarricense”

Esta joven deportista que tiene tres nacionalidades (estadounidense, costarricense y panameña), inició su carrera a los cuatro años cuando vivía en República Dominicana. Aunado al tenis, también está en clases de batería una vez por semana, además de realizar wakeboard y deportes de nieve como sky y snowboard.

Actualmente entreno cuatro días a la semana en Jim McLean Golf School, una de las mejores academias de golf en Florida y este año, dicha escuela escogió a un grupo de siete niños con gran potencial para llegar a ser profesionales y yo fui parte de eso y me otorgaron una beca por $10 mil”

Para llegar a la competencia, Larissa logró obtener el primer lugar en diferentes torneos clasificatorios locales en Miami. Según la golfista, para poder surgir en este deporte hay que trabajar muy duro, tener disciplina, ser muy constante, disfrutar lo que se hace y soñar lo más alto posible.

  • Títulos ganados por Wheelless de cara a la US Kids Golf:
    • Campeona del Miami Summer Tour 2021
    • Campeona del Miami Fall Tour 2021
    • Campeona del Miami Winter Tour 2022
    • 5to Lugar en el Cooperhead Classic 2022
    • 5to lugar en el Jeckell Island Cup 2022

Para más detalles sobre Larissa puede visitar su cuenta de Instagram: @larissa_wheelless.