La compañía tiene más de 15 centros de acopio en Costa Rica para que los consumidores puedan reciclar sus cápsulas de café.
En el 2022 Nestlé recuperó cerca de 100 mil cápsulas posconsumo de sus marcas Nescafé, Dolce Gusto y Starbuck At Home y ahora en el 2023, dichas cápsulas serán transformadas en mobiliario de madera plástica para beneficiar a instituciones sin fines de lucro.
La compañía tiene más de 15 centros de acopio en Costa Rica para que los consumidores puedan reciclar las cápsulas de café posconsumo de manera responsable y evitar que estas terminen en rellenos sanitarios, vertederos, mares o ríos.
Así, durante el 2022 la compañía logró recuperar 384 kilos de plástico posconsumo, lo que representa un incremento del 203% en comparación al 2021.
Ahora, cada cápsula recuperada será transformada en materia prima para la elaboración de madera plástica a fin de elaborar artículos con ellas.
Elizabeth Valverde, de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica, comentó al respecto que:
Nestlé busca ser una fuerza que hace el bien, ofreciendo a nuestros consumidores alternativas para la correcta disposición de nuestros empaques posconsumo e impulsar modelos de economía circular; para reducir nuestra huella en el ambiente y a la vez beneficiar a las personas y familias”.
Los consumidores pueden entregar las cápsulas en cualquiera de los centros de acopio ubicados en los Auto Mercado de Tres Ríos, Moravia, Santa Ana, Guácima y Bratsi, Cemaco de Pavas y Zapote, EPA Escazú y Tibás y en Walmart Escazú.
A su vez, los consumidores pueden visitar el sitio web donde se brinda información y educación sobre temas como mitos del reciclaje, cómo convertir el hogar en cero residuos y cómo reciclar los empaques posconsumo.