El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate este jueves un proyecto de la Unidad Social Cristiana (PUSC) para incorporar en la malla curricular de los centros educativos del país la enseñanza del emprendimiento y la innovación.

Se trata del expediente 23.240, presentado por el diputado Carlos Felipe García junto al resto de congresistas del PUSC y con la firma también de la diputada Paulina Ramírez Portuguez del Partido Liberación Nacional.

Según dispone el texto aprobado, se declaran de interés público la enseñanza del emprendimiento, la innovación, la creatividad y el desarrollo de competencias para la generación de empresas por medio del sistema educativo costarricense.

El Consejo Superior de Educación y el Ministerio de Educación Pública (MEP) deberán -en un plazo de 12 meses- diseñar los planes y programas y dictar los lineamientos que sean necesarios para garantizar la inclusión gradual de la enseñanza y el fomento del emprendimiento, la innovación, la creativ...