TEC, UNA y UCR ampliaron la fecha para realizar el proceso de admisión 2024.

La Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional (UNA) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) informaron que el periodo de inscripción para ingresar a alguno de estos centros de estudio en 2024, se ampliará hasta el próximo viernes 31 de marzo.

Para quedar debidamente inscritos en el proceso de admisión 2023-2024 mediante el Sistema de Admisión Universitaria (SAU), las personas interesadas deben de registrarse en el siguiente sitio web.

Una vez hecha la inscripción, se debe proceder a cancelar el arancel de siete mil colones (¢7.000.oo) por cada universidad. En el caso de la UNA y el TEC, el pago lo puede realizar en BN Servicios o por medio de BN Internet Banking Personal o bancobcr.com

En el detalle del comprobante, se debe indicar el nombre de la persona que se inscribe y el número de identificación.

En el caso de la UCR habilitaron la plataforma ucrenlinea.com. En caso de dudas ese centro de enseñanza brindó el correo [email protected] o bien llamar al 2511-5517.

Lea: UCR implementa cambios en el proceso de admisión 2023-2024 ¿de qué se trata?

El proceso está abierto para quienes están por concluir sus estudios secundarios este año y para aquellas personas que ya cuentan con su título de Bachiller en Educación Media.

En la página admisión, también se puede solicitar información sobre los procesos de ingreso de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).