El triatleta costarricense Álvaro Campos Solano se consagró campeón nacional, por tercera ocasión consecutiva, el pasado fin de semana en Puerto Viejo, Limón. A pesar de tener solo 23 años, el joven atleta ya se convirtió en una figura del deporte nacional por su excelente rendimiento, tiempos y resultados.

La victoria en la provincia caribeña lo mantiene enfocado para las próximas competencias internacionales. Sobre este tópico, el atleta nacional comentó en exclusiva a LaJornada.cr:

Vengo, junto con mi entrenador, acumulando semanas de buen volumen y bastantes entrenos para llegar de la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pienso que el evento del domingo es un check más a la lista de objetivos que me encaminan a esta preparación”

Además, agregó:

Quiero mejorar mucho mi ranking mundial, quiero subir bastantes posiciones y mejorar significativamente los resultados del año anterior. Buscar un buen resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto individual como por equipos. Tener la oportunidad de competir en los Juegos Panamericanos me llena bastante ilusión, porque ya estamos hablando de una competencia de mucho nivel y renombre”

Algo a destacar de Álvaro, además de su gran potencial, es el hambre de seguir creciendo y seguir superando sus propias marcas. Si bien es cierto, muchos ya lo comparan con el reconocido triatleta olímpico Leonardo Chacón, él lo toma como un halago y una motivación para seguir rompiendo barreras. 

Me da una idea de que voy por buen camino sin embargo, mis resultados están lejos de lo que él tuvo. A Leo lo tengo como una gran referencia y es un atleta al cual admiro y respeto muchísimo. Por otra parte, sí considero que yo vengo haciendo un proceso distinto al de Leo y que cada proceso es diferente. La idea de tener los resultados de Leo como un referente me orientan pero sí quiero, con el tiempo, mejorarlo”

En el Campeonato Nacional, Catalina Torres se coronó campeona en la categoría femenina. El podio lo completó Mariángel Hidalgo (01:14:33) y Fiorela Vega (01:32:15). Raquel Solís, quien era la gran favorita y campeona nacional defensora, no pudo participar debido a una intoxicación con algún alimento.