Selección adaptada de pádel disputará el mundial del 12 al 14 de mayo de este año.

Hace unas semanas, la Selección Nacional de pádel adaptado recibió una invitación para participar en el campeonato mundial, que tendrá lugar en Madrid, España, del 12 al 14 de mayo de este año. A falta de poco más de un mes para la competencia, la Selección Nacional busca unirse a empresas privadas para cubrir gastos.

Quizá no haya escuchado anteriormente de la Selección Nacional de pádel adaptado. Este deporte apenas inicia en Costa Rica, por lo que la formación del equipo y la invitación al mundial es algo muy reciente y les tomó por sorpresa.

Esta selección pionera es entrenada el español, Carlos Ruiz, en el Pádel Club Costa Rica, en Lindora y está compuesta por:

  • Amalia Ortuño, tricampeona mundial de CrossFit adaptado.
  • José Pablo Gil, atleta paralímpico y ranqueado #1 de Centroamérica en tenis adaptado.
  • Gilberto Pochet, ranqueado #3 de Centroamérica en tenis adaptado.
  • Fabián Solís, tenista adaptado.
  • Steven Enríquez, tenista adaptado.
  • Joshua Chávez, tenista adaptado.

La mayoría de los atletas son jugadores de tenis en silla de ruedas, por lo que la similitud en la disciplina les favorece. Las diferencias son el cambio de cancha, ajustar algunas reglas que varían y que la competencia se realiza en parejas, sin importar si son dos hombres, dos mujeres o mixto.

El conjunto patrio será la única selección de Centro y Norteamérica y una de tres representaciones latinoamericanas. Enfrentará a equipos como España, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Sudáfrica y Chile.

En las semanas previas al mundial, la selección entrena fuerte, hace simulacros de partidos y trabaja detalles tanto a nivel individual como grupal, para fortalecerse como equipo y crear estrategias de juego.

Amalia Ortuño comentó que en la selección van “positivos con la competencia, pero sobre todo ansiosos de vivir la experiencia e ir mejorando poco a poco para en próximos años llegar a ser una potencia mundial”.

Todas las empresas que patrocinen a la Selección Nacional de pádel adaptado tendrán visibilidad de su marca en uniformes, equipo de entrenamiento, redes sociales de los atletas y de Pádel Club Costa Rica.

Si gusta apoyarlos, puede contactar a: