Yara Moya Cortés, la marchista puriscaleña de 9 años que se inspiró en Noelia Vargas para empezar a competir, ganó medalla de plata en el torneo Dudinská 50, realizado en Dudince, Eslovaquia la semana anterior. 

La joven atleta logró subirse al podio en la categoría Girls U-12 (distancia 1 km), después de registrar un tiempo de 5 minutos y 29 segundos. Solo fue superada por el primer lugar, que hizo 5 minutos y 15 segundos.

La atleta nacional se inició en el atletismo a los 4 años, pero empezó en la marcha atlética hace poco tiempo a raíz de la recomendación que le emitió su entrenadora, la reconocida Dixiana Mena Torres. 

La madre y entrenadora de las hermanas Vargas le dijo a sus padres que era una marchista con técnica nata. Desde entonces, la entrenadora olímpica la empezó a entrenar y ahora forma parte del Comité de Deportes de Puriscal.

Para viajar a Eslovaquia Yara y su familia hicieron una rifa y captación de patrocinadores. 

En territorio europeo, Yara contó con el acompañamiento de Dixiana y Noelia Vargas, quien compitió en la categoría mayor y consiguió un impresionante noveno lugar, con un tiempo de 1:39:14.