La máxima exponente de la marcha atlética costarricense, Noelia Vargas Mena, competirá el próximo sábado 2 de abril en la carrera Poděbrady Walking 2022, que se llevará a cabo en la ciudad de Poděbrady, República Checa.
El evento europeo de categoría A (solo compiten marchistas de élite mundial) incluye una prueba masculina de 20 kilómetros marcha y una prueba femenina de 20 kilómetros marcha, en la que estará compitiendo la menor de las Vargas.
En esta ocasión, la prueba servirá para que la marchista olímpica empiece a tomar ritmo competitivo, ya que contabiliza 4 meses sin competencias oficiales. La última prueba de Noelia fue en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, evento en el que finalizó con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 44 segundos.
Recordemos que Noelia debía iniciar la temporada competitiva en el Mundial Por Equipos de Omán, que se desarrolló del 4 al 5 de marzo, pero no pudo competir porque la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) no la inscribió aduciendo que la atleta debía reafirmar sus marcas antiguas en el Campeonato Nacional, realizado el 12 de febrero.
Ahora Noelia tiene una oportunidad de oro para empezar a forjar su camino rumbo al Mundial de Atletismo en Oregon, el cual se realizará del 15 de julio al 24 de julio. La marchista deberá reafirmar sus tiempos para buscar la clasificación.
Si usted gusta ver la carrera Poděbrady Walking 2022, puede hacerlo en el Facebook de la Federación Checa de Atletismo. La carrera femenina iniciará a la 5 de la mañana (1 pm en República Checa), hora costarricense.