El próximo 4 de marzo la Comuna 13 será la nueva pista para Red Bull Medellín Cerro Abajo, la serie de escaleras de descenso urbano más famosa del mundo, con una extensión de 1,6 kilómetros. Red Bull MCA se une al Red Bull Valparaíso Cerro Abajo (12 de febrero) en Chile y Red Bull Guanajuato Cerro Abajo (25 de marzo) en México, con el objetivo de convertirse en el primer circuito latinoamericano de MTB Downhill que abre la temporada en todo el mundo.

El costarricense Pablo Aguilar Omodeo es el único centroamericano invitado a dicho evento, que reúne a 28 corredores de 10 países. Pablo competirá en la Comuna 13, una nueva pista que incluye 17 obstáculos, entre peraltes, curvas, drops y rampas. 

Nueva casa, nuevos obstáculos y un nuevo ganador se conocerán en esta emocionante edición, anteriormente Red Bull ha realizado 5 carreras de downhill urbano en Colombia: 2012, Red Bull Devotos de Monserrate; 2019, Red Bull Devotos de Monserrate; 2020, 2021 y 2022 Red Bull Monserrate Cerro Abajo.

La transmisión se dará en inglés y español por Red Bull TV, a partir de las 11 de la mañana (hora de Costa Rica). Acceda a la transmisión presionando este enlace.

Este año la competición contará con los mejores corredores de 10 naciones: Colombia, Venezuela, Reino Unido, Chile, Brasil, Ecuador, Francia, Costa Rica, Perú, México y República Checa.

Sobre la Comuna 13

Dicho barrio de Medellín está conformada por 31 barrios, conectados por calles y escaleras llenas de arte y cultura.

Cuenta con una poderosa red cultural, creada por jóvenes que han dejado su pasado de guerra y violencia para transformar el espacio en un recorrido de graffitis, hip hop, break dance y música.

Es característica por tener escaleras eléctricas que conectan diferentes zonas de la comuna de difícil acceso, haciéndola un atractivo turístico de Medellín con graffiti tour y zonas comerciales. Tiene acceso peatonal y teleférico.