A partir de este sábado el BCR atenderá de 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. con cita programada.

A fin de ayudar a disminuir la lista de espera existente para trámites de licencia de conducir y pasaportes, el Banco de Costa Rica ampliará el servicio de atención, incluyendo el día sábado. El horario disponible, a partir de este 25 de marzo, es de nueve de la maña a tres de la tarde y, según indicó el banco, se trata de una medida excepcional por tiempo limitado.

El banco asegura que la medida le permitió habilitar 3.000 citas adicionales al mes para brindar servicios relacionados con licencias de manejo (renovación, duplicado, permiso de conducir, gestión por primera vez) así como la renovación de pasaporte para mayores de edad. Puede consultar la lista completa de agencias con servicio de licencia aquí. Los que se verán beneficiados con la extensión de horario son: Oficinas Centrales, Plaza Mayor, Centro Comercial Galería Escazú y Paseo Estudiantes.

El banco también anunció que a manera de plan piloto empezará a recordar a sus clientes (vía correo electrónico) la fecha de renovación de su documento, de modo tal que quede una cita agendada con tiempo suficiente. Si usted desea solicitar una cita puede hacerlo desde www.bancobcr.com o bien desde la APP de BCR Móvil, el asistente virtual CORI o llamando al 800-BCRCITA (800-2272482).

Recuerde que puede solicitar renovar su licencia hasta con tres meses de anticipación a la fecha de su vencimiento. Además, puede enviar un correo a [email protected] solicitando que se le tome en cuenta en la próxima cita disponible en caso de que se cancele una de las agendadas. El banco también recuerda que agendar la cita es gratuito, por lo que cualquier intento de cobro por esa gestión podría tratarse de una estafa.