El evento se realizará en la Plaza de Deportes de Playa Negra a las 5 de la tarde y será gratuito y abierto al público.

El Concierto Internacional contra el Racismo llega a Costa Rica el próximo miércoles 8 de marzo, con Cahuita, Limón, como sede.

Dicho evento se realizará en la Plaza de Deportes de Playa Negra a las 5 de la tarde y será gratuito y abierto al público en general, con el propósito de promover el respeto, la justicia y el reconocimiento de las personas afrodescendientes.

La actividad es promovida por la Coalición Global “¡Acción Ya!” contra el racismo sistémico; la Asociación Tribal Afrodescendiente del Caribe Sur; el Centro de Mujeres Afro; el Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo; y la Asociación de Desarrollo de Cahuita.

El concierto convocará a varios artistas internacionales, entre los mismos están Rocky Dawuni, cantante, compositor y productor de Ghana, quien interpretará “Afro Roots”, una mezcla de música reggae, afrobeat, highlife y soul.

De igual manera el evento tendrá la presencia de William Cepeda, un artista musical de Puerto Rico, junto a la agrupación costarricense Kawe Calypso.

Por su parte, el actor mexicano Tenoch Huerta, destacado por su papel de “Namor” en la película Black Panther: Wakanda Forever, será un invitado especial del concierto.

También, ese mismo día la celebración del “Día Internacional de las Mujeres”, en el cual se presentarán la solista costarricense Sasha Campbell y la poetisa Shirley Campbell para demostrar el protagonismo y el liderazgo de las mujeres afrodescendientes.

Por su parte, al día siguiente, el jueves 9 de marzo, se realizará una caminata para auto proclamar Punta Cahuita como sitio de Memoria Histórica e inicio de la “Puerta de la Reunificación y Redención entre África y Su Diáspora”. 

Todas las actividades se realizan como preámbulo para la promoción del AFROFEST COSTA RICA 2023, cuyo objetivo es convertirse en un espacio de convivencia para la promoción, el respeto y la lucha contra el racismo, así como la discriminación racial y por el reconocimiento del pueblo tribal afrocostarricense.