Actualización: ¿Cuando le toca a ir a Dekra? MOPT aclara dudas de los usuarios ante cambios en amnistía de inspección vehicular

Según el ministro del MOPT, Luis Amador: "Hay una presa del carajo" para sacar cita para revisión y estas 'las están dando para quién sabe cuándo'.

La Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmaron, este martes, una reforma al Decreto Ejecutivo N° 30184-MOPT, con la cual se extenderá la prórroga de las inspecciones vehiculares que originalmente vencían en los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado.

Dichas prórrogas se extenderán un mes más, hasta el 9 de abril próximo, dándole a los dueños de vehículos con placa 7, 8, 9 y 0 una ampliación en el plazo para llevar su carro a revisión.

El periodo de amnistía para estos tres tipos de placa (las terminadas en 7, 8, 9 y 0) vencía, originalmente, el próximo 9 de marzo.

Según el Ejecutivo, esta será la última prórroga aplicada para finalizar el proceso de transición a la empresa Dekra, tras la salida de Riteve el año pasado.

Al respecto, y tras una consulta de Delfino.cr realizada al Consejo de Seguridad Vial, la directora de la institución, Cindy Coto Calvo señaló que:

Para los usuarios cuya placa termina en 7, 8, 9 y 0, que la amnistía que tenemos vigente vencía el 9 de marzo, ahora tendrán un mes adicional, de tal manera que ahora todas estas placas pendientes, las 7, 8, 9 y 0, tendrán amnistía hasta el 9 de abril".

A su vez, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, agregó durante el Consejo de Gobierno de este martes en la Región Brunca, que:

Esto es muy fácil, hay una presa del carajo, las citas las están dando para quién sabe cuándo y diay, la gente no va a manejar hasta San Isidro porque la estación móvil que llegó hace unos días no da abasto. Estamos dando una amnistía, por ahora de un mes para ver cómo nos va, y ahí mediremos".

Según datos de la nueva concesionaria, a la fecha quedan 52 mil vehículos rezagados de revisión vehicular con placas terminadas en 1, 2 y 3. Además, quedan otros 62 mil con placas finalizadas en 4, 5 y 6 que no han ido a revisión; y otros 87 mil culminadas en 7, 8 y 9 que tampoco han acudido a cumplir el requisito.

La empresa alemana DEKRA comenzó sus operaciones en el país el pasado 28 de octubre y actualmente tiene 13 puntos de operación.