El proyecto realizará un evento de presentación y recaudación de fondos el próximo 9 de febrero en Guachipelín Escazú.

40 jóvenes privados de libertad, de entre los 14 y 20 años, forman parte de un programa de baile gestado por la Fundación Healing Movement en el Centro de Formación Juvenil Zurquí.

Este es un proyecto en el que participan bailarines con experiencia para, con dos sesiones una vez a la semana, brindar herramientas de crecimiento a estos jóvenes a partir de la danza contemporánea y de la técnica de la improvisación.

Los muchachos parte trabajan con guías para expresar diferentes emociones y habilidades blandas, por medio de los movimientos, sonidos, colores, letras e historias que ellos mismos crean y comparten con sus compañeros e instructores.

El proyecto inició por iniciativa de la bailarina profesional Eileen Ramírez, quien quería llevar la danza a jóvenes privados de su libertad para apoyarlos en su proceso de reinserción social:

Por más de veinte años he visto a mis alumnos crecer, superar sus miedos y limitaciones y alcanzar su potencial como individuos y artistas. Motivada por esta vivencia quise llevar esta posibilidad a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” comentó Ramírez.

El proyecto cuenta con la colaboración del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y del Ministerio de Justicia y Paz. Para continuar con la iniciativa, la fundación está buscando recursos para financiar los gastos de los profesionales que imparten los talleres y por esto presentarán el show “Fundraising Gala”, el próximo 9 de febrero a las 7 de la noche, en el que los bailarines de Danz Project Company presentarán un extracto de su temporada 2023.

El evento se realizará en las instalaciones de Danz Performing Arts Center, en Ultima Park 2 de Guachipelín Escazú, y allí los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de la fundación y descubrir las diferentes formas de apoyar el proyecto. Para reservaciones, los interesados pueden escribir al whatsapp 8710-9673.