El equipo de esgrima de la Universidad de Ohio State, al cual pertenece la costarricense Karina Dyner Villa, se coronó campeón de la Conferencia Central de Esgrima Universitaria por segundo año consecutivo. Karina y sus compañeras alzaron el título regional el pasado domingo 26 de febrero en el French Field House de Columbus, Ohio.

Aunado al título colectivo, los Buckeyes (sobrenombre que se le da a los deportistas de Ohio State) también reclamaron los títulos individuales de espada masculina y femenina, florete masculino y femenino y sable femenino.

A nivel individual, Karina fue una de las mejores esgrimistas en el equipo de espada. El próximo reto de Ohio será el Campeonato Regional de la NCAA, el cual se llevará a cabo el 11 de marzo y brindará cupos hacia el torneo nacional. 

Recordemos que Karina llegó a la Universidad de Ohio State a finales del 2021, por lo que contabiliza dos títulos de conferencia. La máxima esgrimista femenina de Costa Rica suma dos años muy exitosos en la esgrima universitaria.

La Universidad de Ohio State compite en la liga universitaria más exigente del mundo, la división 1 de la NCAA.

Posterior a la temporada universitaria, Dyner fijará su mirada en en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, competencia a la que clasificó con la selección nacional de Costa Rica en agosto del año pasado.