La selección nacional femenina y masculina de esgrima clasificaron este fin de semana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, después de quedar cuartas y sextos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, torneo internacional que se llevó a cabo en El Salvador del 4 al 7 de agosto.

En el evento salvadoreño los esgrimistas femeninas solo se vieron superadas por Venezuela, Colombia y México, mientras los esgrimistas masculinos se vieron superados por Venezuela, Cuba, México, Colombia y Panamá. 

El rendimiento grupal de Costa Rica en este Campeonato Centroamericano y del Caribe fue bastante destacado. El esgrimista tico Bradley Johnston Leyer, por ejemplo, ganó una inédita medalla de plata en la modalidad de espada.

La selección nacional femenina de Costa Rica estuvo conformada por Karina Dyner Villa, Andrea Campos Esquivel y Anghella Brilla Araya, mientras la masculina está compuesta por Bradley Johnston Leyer, Gabriel Morales Castro, Daniel Ojeda Buitrago y Stéfano Brilla Araya.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del viernes 23 de junio al sábado 8 de julio.