El esgrimista costarricense Bradley Johnston Leyer ganó una histórica medalla de plata en la modalidad de espada masculina del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, una presea inédita en la historia del esgrima nacional.

El torneo internacional se está llevando a cabo en San Salvador, sitio en el que Johnston también obtuvo su boleto directo hacia los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Tras su histórica consecución en el país centroamericano, Johnston escribió en sus redes sociales:

Hoy junto a mi entrenador Daniel Montealegre damos otro paso importante en un proceso que iniciamos en 2014. Desde ese año, cuando llegó el maestro Konczalski a revolucionar la espada costarricense, supimos que estábamos enfocados en el proceso de largo plazo y que íbamos a ver los resultados más importantes entre los años 8-10. 8 años después estamos logrando el primer podio centroamericano y del caribe para la espada masculina costarricense"

Además, agregó:

A pesar de que con este resultado garantizo mi clasificación individual a Juegos Centroamericanos El Salvador 2023, mi mirada está fija en lograr la clasificación por equipos el próximo sábado junto a Steffano Brilla Gabriel Gerardo Morales Castro y Daniel Ojeda Buitrago ¡Vamos con todo!"

Todavía existe la posibilidad de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de equipos, un reto que asumirán los esgrimistas a partir del próximo sábado 6 de agosto. Los clasificados se definirán durante el fin de semana.

La selección nacional femenina de Costa Rica está conformada por Karina Dyner Villa, Andrea Campos Esquivel y Anghella Brilla Araya, mientras la masculina está compuesta por Bradley Johnston Leyer, Gabriel Morales Castro, Daniel Ojeda Buitrago y Stéfano Brilla Araya.

Loa Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del viernes 23 de junio al sábado 8 de julio.