Los deportes no tradicionales siguen emergiendo y dándole alegrías al país. El fin de semana pasado, por ejemplo, la selección nacional de balonmano se quedó con el primer lugar en el Campeonato SCA Handball categoría Senior luego de vencer a Honduras por marcador de 35-26.

Esta victoria le brinda a Costa Rica el boleto directo hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se disputarán en junio de este año. A su vez, consiguieron la clasificación hacia la siguiente fase clasificatoria rumbo al Campeonato Mundial de 2025. 

Un dato a destacar es que Costa Rica salió invicta del torneo. Sus resultados previos a la última victoria ante Honduras fueron:

  • Primer partido: 30-25 sobre Nicaragua
  • Segundo partido: 25-22 sobre Guatemala
  • Tercer partido: 39-21 sobre El Salvador

Kevin Barrantes cerró el torneo en el tercer lugar de goleo con 24 anotaciones.

Por su parte, Nicaragua se quedó con el segundo lugar en el campeonato con 6 puntos, mientras que Guatemala firmó el tercer lugar con apenas 4 puntos.

Este martes 28 de febrero iniciará el Centroamericano Femenino, en el que Costa Rica también tiene participación. Su primer partido será ante Paraguay, posteriormente Guatemala, Chile, El Salvador y cerrarían ante Nicaragua el próximo sábado 4 de marzo.