El próximo domingo 12 de febrero se llevará a cabo la edición 19 de la famosa competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que reunirá a 30 ciclistas de todo el mundo. El evento inicia a la 12 medio día (hora tica) y podrá ser visto en vivo y en directo a través de: la aplicación Red Bull TV y la página web www.redbull.com.

El downhill urbano ya es parte del Puerto de Valparaíso y la ruta es la más emblemática de la serie internacional Red Bull Cerro Abajo. Las interminables escaleras, las cerradas curvas y las sorpresas que siempre depara Valparaíso hacen de esta competición el descenso urbano más extremo de Latinoamérica.

El grupo de ciclistas estará liderado este año por el local Pedro Ferreira, quien es el bicampeón actual de la competencia, así como el checo Tomas Slavik, 2 veces medalla de oro en el Mundial. Así mismo, tendremos representación de Costa Rica, con la participación de Pablo Aguilar Omodeo. 

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una carrera a la que voy por primera vez. El año pasado logré el sexto lugar en Colombia con Red Bull Monserrate Cerro Abajo y espero estar entre los finalistas para dejar en alto al país”

Esta temporada 2023 de Red Bull Cerro Abajo viene con grandes novedades, como la incorporación de dos nuevas ciudades en la ruta: Medellín en Colombia y Guanajuato en México.

Gracias a la invitación de Red Bull, Pablo Aguilar competirá en la competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile (12 de febrero) y en Red Bull Medellín Cerro Abajo en Colombia (4 de marzo).

El atleta mencionado es el único costarricense en dichas competencias de Red Bull. Vea la participación de Pablo Aguilar este 12 de febrero a las 12:15 medio día en el siguiente enlace: www.redbull.com/cl-es/events/cerroabajo