El atleta costarricense de jiu-jitsu, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, obtuvo un destacado segundo lugar en la categoría de pesos medio pesados del Abierto Internacional Con Kimono de Tampa, evento organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) en el Wiregrass Ranch Sports Campus, de Florida. 

Rodríguez Williams venció a todos los rivales que enfrentó, exceptuando al brasileño Lucas Lisboa Alves en la final. El atleta de la academia Unity Jiu-Jitsu volvió a demostrar que es uno de los mejores cinta negra del mundo.

Tras la conclusión del evento, Rodríguez escribió en sus redes sociales:

Luché en el IBJJF Tampa Open este fin de semana y obtuve el segundo lugar con kimono. Gracias por toda la gente que me apoya"

La competencia en Tampa fue la primera que Sebastián disputó durante la temporada 2023. Recordemos que, a finales del 2022, el atleta nacional se coronó subcampeón mundial sin kimono en California, Estados Unidos.

Actualmente Rodríguez está ubicado en el puesto #5 del ranking mundial en la división de pesos medio pesados. El tico está destacando en la categoría más exigente del jiu-jitsu mundial, una hazaña jamás alcanzada por un atleta costarricense.

Sebastián recibió la cinta negra en mayo del 2021. Desde entonces, el tico contabiliza presentaciones memorables en los mundiales con y sin kimono, ganó varios torneos locales de Estados Unidos y conquistó un campeonato panamericano.