No voy a ocultar que me hizo ofrecimientos para defenderme de las calumnias y ataques de estos dos periodistas, fue lo único que pasó, no le pagué para nada de ello".

Tras esa afirmación de Chacón, el presidente de la República llamó "sicarios políticos" a dos comunicadores del diario digital y dijo que el resto de los medios han hecho "una tormenta, un huracán, un torbellino en un vaso de agua de 430 mil colones", monto sumado de las transferencias hechas por Chacón a Calandrelli.

Ese día Chaves dijo que el "error" que había cometido la ministra fue confiar en un trol para defenderse (sin pago de por medio) de los ataques de los medios de comunicación y que ese error no lo permitiría dos veces. Además, le instruyó cerrar sus redes sociales, como efectivamente Chacón hizo horas después.

Yo converso con la ministra así como hablo con ustedes [los medios]. Le dije que el error de ella fue dejarse provocar y enojarse, querer utilizar ese medio, a una persona espuria como ese señor, para buscar alivio en los ataques ensañados, con premeditación y alevosía de esos dos periodistas de CHRoy, diciendo, 'diay sí, arréeles'. Ella se cabreó, esa es la palabra que usaríamos en el barrio mío, y cometió un error y yo le dije: 'ese error no se lo permito dos veces'. Ese es el error. ¿Se equivocó? Sí. ¿Se equivocó de esa forma? Absolutamente entendible. Tengo 62 años, yo me controlo, pero para llegar aquí se ocupan muchos años de llevar palo, no todo el mundo tiene eso. ¿Cometió un error? Sí. ¿No lo va a volver a cometer? No.