La diputada Pilar Cisneros Gallo también denunció esa "esta situación extraordinaria" en sus cuentas de redes sociales.

La Presidencia de la República confirmó este jueves un "tráfico inusual de comentarios positivos" en sus redes sociales, provenientes de cuentas que "podrían no ser legítimas".

En un comunicado enviado a la prensa, Presidencia señaló que:

Desde la Presidencia de la República hemos notado un tráfico inusual de comentarios positivos en las redes sociales, sobre la conferencia de prensa del pasado lunes 9 de enero, de cuentas de Facebook que no tienen identidad clara y que podrían no ser legítimas. Ante la aparición de estos perfiles extraños, aclaramos a la población que el Gobierno de la República no valida esta práctica, ni conoce su origen. La Administración Chaves Robles ha tenido una comunicación directa con el pueblo mediante sus canales oficiales".

El día de ayer, varios usuarios de Twitter entre los que destacan los diputados frenteamplistas Ariel Robles Barrantes y Priscilla Vindas Salazar, denunciaron cómo una gran cantidad de comentarios positivos en sus tuits que referían al gobierno o a los diputados oficialistas, provenían de cuentas con nombres asiáticos como @hiari_yasunagua, @anabuki_incense o @daoyebianjieca1.

A su vez, los comentarios positivos también aludían a otras cuentas como las del abogado y excandidato presidencial, Juan Diego Castro Fernández:

Por ello, la diputada y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros Gallo, también envió un comunicado en el que señaló que:

No tenemos idea de cuál es la intención de estos mensajes que son, evidentemente troles apoyándome”.

Según Cisneros, este "un intento por generar una percepción errónea del pago de personajes cibernéticos por parte del Ejecutivo":

Quiero dejar muy claro que no tengo absolutamente nada que ver con esto y es probable que sea un intento deliberado de decir que existen troles ligados al gobierno apoyando a Pilar Cisneros”.

La aparición de estos comentarios surge en medio de unas semanas complicadas para el gobierno en materia de trolles, luego de que Alberto Jesús Vargas Zúñiga, dueño de la página troll Piero Calandrelli, señalara que autoridades del Ejecutivo coordinaron a una "red de ataque" para difundir información falsa y atacaran a sus opositores.