El webinar se extenderá hasta el próximo 10 de febrero.

Cinco operadoras de pensiones realizarán, durante las próximas semanas, un webinar para aclarar las dudas existentes sobre el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).

El evento, que empezó este lunes 30 de enero, se titula "Aprendamos de Pensiones y el ROP" y tiene como objetivo explicar y aclarar de afiliados, pensionados y público en general.

En el proceso formarán parte las operadoras de BAC Pensiones, Popular pensiones, BCR Pensiones, BN Vital y la operadora de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El conversatorio es organizado por la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones (ACOP) y será transmitido por medio del perfil de Facebook de la organización.

Los temas que se tratarán van desde explicar qué es un sistema de pensiones y cómo funciona, hasta aclarar dudas del Régimen de Pensiones Complementarias (ROPC), inversiones, pensiones voluntarias y las consultas de las personas que se conecten a la transmisión del webinar. También, las operadoras se referirán a los proyectos de ley que buscan afectar el ROPC los cuales se discuten en la Asamblea Legislativa", señaló la organización en un comunicado de prensa.

Agenda

En la primera semana de transmisiones, que va del 30 de enero al 3 de febrero, participarán las cinco operadoras, una cada día, explicando temas puntuales sobre el sistema de pensiones.

La transmisión comenzará a las 9 de la mañana y luego de la exposición, el experto encargado responderá las preguntas que tengan las personas que se conecten.

La segunda semana, del 6 al 10 de febrero, participarán otra vez las cinco operadoras, una por día, pero a las 5 de la tarde, para continuar con más temas referentes al sistema de pensiones.