La multicampeona del mundo en las 102, 105 y 108 libras, Yokasta Valle Álvarez, sigue cosechando éxitos en este 2022. La costarricense fue elegida mejor boxeadora del año a nivel mundial, según la promotora Golden Boy Promotions.

Durante los últimos 12 meses, Yokasta peleó 5 veces: defendió con éxito su título (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras y recientemente le arrebató a a la argentina Evelyn Bermúdez dos nuevos cinturones mundiales en las 108 libras (IBF y WBO). 

Con notable emoción por la noticia, Yokasta agregó:

Llegó mi regalo de navidad por Golden Boy, esto definitivamente me motiva más para este 2023, quiero seguir entrenando duro para continuar dándole muchas alegrías a Costa Rica. Ellos están sorprendidos desde la primera pelea que realizamos aquí en nuestro país al ver el apoyo de todos los costarricenses y ahora al ver que peleo constantemente y de manera sólida por eso nos muestran todo su interés para verme pelear en los próximos meses”

 

Este año ha sido el más exitoso de su carrera, pero entiende que debe seguir humilde, sin perder el norte.

Hay que empezar diciendo que hay muchas boxeadoras que quieren mis títulos, para yo retenerlos debo entrenar más fuerte, lo más difícil de ser Campeona Mundial es mantenerse y por eso debo seguir con la misma hambre porque quiero más, quiero más cinturones y quiero seguir demostrándole a las mujeres que si se puede”

El representante de Yokasta, Mario Vega, se mostró satisfecho con este galardón internacional de Golden Boy, pero también entiende que esto contrae una gran responsabilidad.

Ha sido un año espectacular y es un sueño poder ver tantos objetivos realizados, pero a la vez nos obliga a esforzarnos más, tenemos un equipo detrás, un país que nos sigue, una promotora que nos demuestra todo su apoyo y nuevos patrocinadores como el Hotel Condovac la Costa que ponen su confianza en nosotros, buscamos unificar los títulos en las 105 y seguir haciendo historia”

Valle continúa en su periodo de vacaciones y en las próximas semanas anunciará la primera pelea del 2023.