La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez asumió el reto de subir a una división más pesada (108 libras), y aunque todo parecía estar en contra, se llevó la victoria ante la campeona mundial invicta.

Por decisión mayoritaria de los jueces, la pugilista nacional venció a la argentina Evelyn Bermúdez, quien era la poseedora de los títulos globales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras.

Tras la conclusión de la pelea, Yokasta indicó:

Logramos este tricampeonato, en serio estoy muy feliz. Agradecerle a Dios por esta gran oportunidad. Agradecida por todo el apoyo que he recibido acá en Los Ángeles y en Costa Rica, por los latinos"

Además, agregó:

Ahora le toca a la selección (de fútbol), poner alma vida y corazón en la cancha, como yo lo di en el ring, ustedes también. Sí se puede"

El evento se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. En dicho sitio Yokasta hizo historia, ya que pocas boxeadoras en el mundo han sido campeones mundiales en tres pesos distintos.

Recordemos que Valle conquistó los cinturones mundiales en las 102 libras en 2016 y 105 libras en 2019.

Previo a la pelea ante Valle, la argentina contaba con un récord de 17 triunfos y un empate.