En una votación dividida que hasta la asesora del presidente del Congreso comparó, en micrófono abierto, como el partido entre Argentina y Francia en la recién concluida Copa del Mundo, el Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó cancelar todas las sesiones del jueves para dar inicio adelantado al receso de fin e inicio de año.

La votación de 38 vs. 7 sobre esa propuesta se dio luego que en la sesión extraordinaria del Plenario por la mañana, los diputados aprobaran en segundo debate definitivo el quinto y último presupuesto extraordinario del 2022; así como la ley que permitirá invadir el Humedal La Culebra para construir el tramo necesario para terminar la carretera a San Carlos.

Las 46 diputaciones presentes votaron a favor del último plan extraordinario de gastos, cuyo envío tardío por parte de Hacienda obligó al Congreso a hacer un trámite expedito y a recortar aquellas partidas que se determinó no sería posible ejecutar entre el plazo de promulgación de la ley y el cierre de of...