La convocatoria cierra el próximo 30 de noviembre y está dirigida a jóvenes líderes como más de dos años de experiencia en voluntariado

El Programa de Intercambio de Participación Comunitaria (CEE) de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica anunció la apertura de su convocatoria de becas para líderes comunitarios de la región.

La oferta está habilitada para jóvenes de entre los 21 y 28 años, los cuales podrán realizar un intercambio de tres meses en Estados Unidos, así como participar en proyectos de participación comunitaria. 

Este programa será totalmente financiado por el gobierno de Estados Unidos y ofrece a quienes sean elegidos, el desarrollo de soluciones sostenibles que aplaquen los problemas que enfrentan más de 100 países a lo largo del mundo.

Los participantes podrán tener beneficios como una práctica profesional completamente financiada, oportunidades de aprendizaje en las comunidades anfitrionas y patrocinio de la visa de estudiante, entre otros.

El periodo de intercambio en Estados Unidos será desde enero hasta abril de 2024. 

A su vez, la fecha límite para aplicar es el 30 de noviembre del presente año.

Quienes deseen postularse deben cumplir una serie de requisitos:

  • Ser líder joven en sectores como resiliencia y desarrollo sostenible, mujeres y temas de género
  • Dominar amplío de inglés
  • Ser ciudadano costarricense
  • Tener mínimo 2 años de experiencia en el voluntariado juvenil

En las semifinales del concurso por las becas, los optantes deberán realizar una prueba de inglés en Duolingo para poner a prueba su nivel de inglés

Para aplicar se debe acceder al sitio web https://www.irex.org/program/community-engagement-exchange-program-application-information y para recibir más información al correo electrónico [email protected].