El nombramiento se dio a conocer horas después de que siete diputados del PUSC anunciaran su apoyo a la propuesta del Gobierno de emitir $6000 millones en eurobonos

El gobierno nombrará al exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís Castro, como representante país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El nombramiento del exlegislador se da tras la salida del anterior representante, el economista Alberto Franco Mejía. La salida de Franco fue anunciada la semana pasada por  el Ministerio de Hacienda, en un comunicado de prensa en el que señaló que, según el ministro de la cartera, Nogui Acosta Jaén, la salida obedeció "a diferencias de enfoque entre la gestión del país y la política de administración de BCIE".

Aunque el gobierno no ha hecho un anuncio oficial del nombramiento, el propio exdiputado Masís confirmó a diferentes medios de comunicación esta tarde su designación, y señaló:

Me honra este nombramiento y la confianza que está depositando en mi el Gobierno de la República de Costa Rica para representarlo ante el BCIE, la multilateral de desarrollo más importante de la región de la cual nuestro país es socio fundador y ha recibido gran apoyo para desarrollar obras claves que hoy mejoran la calidad de vida de los costarricenses".

Erwen Masís se desempeñaba actualmente como asesor del país en el BCIE, puesto en el que fue nombrado por la actual administración.

El nombramiento de Masis se dio a conocer pocas horas después de que siete de nueve congresistas de la actual fracción legislativa del PUSC, anunciaran su respaldo a la propuesta de una emisión de 6000 millones dólares para el proyecto de ley de eurobonos que impulsa el Gobierno, pero todavía no ha logrado consolidar los 38 votos que se requieren para su aprobación, dada la oposición de las fracciones de Liberación Nacional y el Frente Amplio que proponen que la emisión sea de 3000 millones dólares.