Es posible que estés haciendo números de cómo hacer para ver todos los partidos de la Sele y si el futbol y la Sele son tu pasión, esos cálculos deben incluir las posibilidades de lograr ver todos los partidos posibles.
Desde el centro de trabajo, hay que ser realistas y entender que eso va a pasar y con la clasificación de la Selección de Costa Rica, será aún más intenso. Hay que reconocer que hay momentos en que, si no es posible ir contra la corriente, entonces no queda más que unírseles, sobre todo si dos de los partidos de la Sele son en horas laborales.
Entonces, ¿qué hacer? Veamos varias opciones:
- El feriado del 1 de diciembre se traslada al 5 de diciembre. El 1° hay partido Costa Rica- Alemania. Es posible trasladar el disfrute del feriado al 1 de diciembre si los trabajadores están de acuerdo y así se establece por escrito.
- Brindar permisos para ver los partidos en las instalaciones, facilitando el equipo y el espacio necesario. Es posible aprovechar esos espacios para reforzar políticas de la empresa, comunicaciones o cualquier otra actividad empresarial.
- Regular o permitir temporalmente el uso de audífonos o celulares para que el personal pueda escuchar los partidos, a menos que esto afecte la capacidad de trabajo del personal.
- En los casos en los que no sea posible permitir el uso de audífonos o teléfonos, informar de los resultados de los partidos.
- Por la diferencia de horario, muchos partidos serán en horas de la noche o en la madrugada de Costa Rica. Más de uno llegará trasnochado y no estaría demás reforzar los controles aleatorios de doping.
- Si en la empresa se organizan quinielas, es mejor que sean reguladas o al menos conocidas por la empresa y no clandestinas.
- Autorizar al personal de manera excepcional el uso de camisetas de las diferentes selecciones o elementos alusivos.
- Participar en general del evento, con decoraciones, comidas especiales, actividades, etc.
- Reforzar en el personal cuáles conductas no se admitirán y las acciones disciplinarias que se aplicarán en caso de incumplimientos.
Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio.