La selección costarricense de balonmano clasificó, por primera vez en su historia, al Mundial Junior de Balonmano. Lo lograron después de quedar segundos de grupo en el Campeonato Junior de América del Sur y Centroamérica 2022, el cual se está llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina. 

Costa Rica accedió a dicho torneo sudamericano después de coronarse campeón centroamericano en el IHF Trophy Centroamericano, realizado en nuestro país en la ciudad de San Carlos.

Los seleccionados nacionales viajaron a Argentina el 5 de noviembre y el 8 de noviembre iniciaron el torneo. En el primer partido se enfrentaron a Brasil, quien es uno de los favoritos al título, y cayeron derrotados por un marcador de 40-16.

Posterior a la derrota ante Brasil, Costa Rica levantó la cabeza y venció a la selección de Uruguay con un marcador de 29-21. Finalmente, este jueves obtuvieron la victoria 29-22 ante la selección de Paraguay y sellaron la clasificación al Mundial.

Gracias a los resultados obtenidos, la selección nacional se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, logrando así una histórica clasificación al mundial de esta categoría, siendo los primeros que lo consiguen.

Solo Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica accederán a la justa mundialista junior y a las semifinales del torneo sudamericano. Nuestro país volverá a competir el viernes 11 de noviembre (6:00pm), contra Argentina. Link aquí para ver en vivo.

El Mundial se llevará a cabo en los países de Alemania y Grecia, del 20 de junio al 2 de julio de 2023.