El atleta costarricense de jiu-jitsu, Luis Alonso Chacón Ghisellini, se adjudicó una medalla de plata en el Campeonato Europeo Sin Kimono 2022 de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés), el cual se realizó durante el fin de semana pasado en el recinto PalaPellicone de Roma, Italia. 

Chacón, quien es cinta marrón y compite en la categoría master por su edad (37 años), se adjudicó la presea plateada entre los mejores atletas medio pesados del continente europeo. 

Antes de disputar la final ante Wilson José Da Silva de Brasil, Luis Alonso venció a Alessio Nicolo en los cuartos de final y a Rafael Arizala Valencia en las semifinales, demostrando así su nivel como actual campeón panamericano.

Posterior al evento en Europa, el atleta costarricense compartió la siguiente fotografía en redes sociales:

En el Campeonato Europeo Sin Kimono 2022 también participó el cinta café costarricense Julián Espinosa Flores, quien conquistó la medalla de oro continental en la categoría de pesos pluma adultos.

En la última década, el nivel competitivo del jiu-jitsu costarricense viene en constante ascenso, al punto de tener un exponente nacional en la élite mundial del deporte. Sebastián Rodríguez Williams viene conquistando medallas panamericanas y podios mundiales con su cinta negra (máximo nivel de Jiu-Jitsu) en la cintura.