El atleta costarricense de jiu-jitsu, Julián Espinosa Flores, obtuvo un destacado primer lugar en el Campeonato Europeo Sin Kimono 2022 de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés), el cual se realizó este viernes 11 de noviembre en el recinto PalaPellicone de Roma, Italia. 

Espinosa, quien es cinta café y compite en los pesos pluma, se adjudicó la máxima condecoración entre los mejores atletas del continente europeo. Antes de disputar la final ante Marcos Vinicius de Azevedo Estima de Brasil, el costarricense superó los octavos final, cuartos de final y semifinales ante competidores muy exigentes.

Posterior al evento de este viernes, el atleta costarricense escribió en redes sociales:

Solo puedo estar feliz, agradecido pero no satisfecho con esto; tuve 4 peleas, sin ningún punto en contra y 2 finalizaciones. Este es mi primer título grande y vienen muchos más"

Además, agregó:

Gracias a todas las personas que siempre han creído en el proceso y han aportado de una u otra manera a mi crecimiento, ustedes saben quienes son"

Aunado a dicha declaración, el atleta agradeció a todo sus compañeros de Renzo Gracie Costa Rica.

En la última década, el nivel competitivo del jiu-jitsu costarricense viene en constante ascenso, al punto de tener un exponente nacional en la élite mundial del deporte. Sebastián Rodríguez Williams viene conquistando medallas panamericanas y podios mundiales con su cinta negra (máximo nivel de Jiu-Jitsu) en la cintura.