Los jugadores de la selección alemana dejaron una de las imágenes más icónicas del Mundial de Catar. Este miércoles los jugadores titulares posaron con la boca tapada, previo al partido ante Japón.

Este gesto fue con la intención de protestar por la advertencia que envió la FIFA al capitán, Manuel Neuer, quien había expresado el deseo de portar el brazalete arcoíris 'One Love', en señal de apoyo a la diversidad y la inclusión, derechos que no son respetados en el país anfitrión.

La Federación Alemana de Fútbol publicó en sus redes sociales:

Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Ser fuerte junto a otros países. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables"

Los europeos recordaron que "eso debería ser evidente", pero que, "desafortunadamente", todavía no lo era. "Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene", sentenció.

Durante el Mundial de Qatar 2022, varias selecciones han desnudado gran cantidad de inconsistencias en la FIFA. Inglaterra se manifestó contra la violación de derechos en Qatar e Irán lo hizo contra su propio gobierno.