La diputada María Marta Padilla confirmó que fue agredida verbalmente por una compañera.

Mediante un video difundido la mañana de este lunes, la diputada oficialista María Marta Padilla (Progreso Social Democrático) confirmó que fue agredida verbalmente por una compañera de fracción el jueves pasado, cuando abandonó el Plenario legislativo llorando y requirió asistencia médica.

En su mensaje, la legisladora dice:

El hecho de discrepar no le da derecho a nadie, absolutamente a nadie y menos a otra diputada compañera de fracción a denigrar, gritar ni dar un trato prepotente y grosero a ninguna persona”.

Padilla Bonilla no mencionó el nombre de la compañera a la que alude en su mensaje. El jueves pasado varias diputaciones indicaron que el incidente se registró tras un acalorado intercambio con la diputada Pilar Cisneros Gallo, sin embargo, la jefa de fracción envió un video a los medios de prensa asegurando que “yo no me puedo referir a lo que no ocurrió, yo no tuve absolutamente ningún enfrentamiento con la diputada María Marta Padilla”.

En comunicado de prensa enviado junto al video, Cisneros afirmó:

Algunos medios pretenden hacer una historia que nunca existió, por lo cual, no me puedo referir sobre la existencia de un problema entre la diputada María Martha Padilla y yo; tan no hubo ningún inconveniente que cuando la diputada Padilla sale, yo tenía cerca de 30 minutos de estar en reunión con los otros jefes de fracción y el presidente del Congreso, Rodrigo Arias”.

En su mensaje de este lunes la diputada Padilla Bonilla calificó lo ocurrido el jueves de “bochornoso” e indicó que “quiero dejar bien claro que este incidente no tiene nada que ver con el profundo respeto, admiración y lealtad que le sigo profesando al señor presidente de la República en su esfuerzo por mejorar este país”.