Evento de poesía performática se realizará en el Centro Cultural de España en Costa Rica.

En el marco de las vísperas de Noche de Brujas, el Centro Cultural de España en Costa Rica será sede del performance poético Séxtasis: Castrar al Diablo, cuya realización será el miércoles 26 de octubre a las 6: 30 p.m., en Barrio Escalante.

El evento es dirigido por el filólogo y poeta, Roberto André Acuña, cuyo poemario erótico Poesía sexánime publicado en 2022 es la inspiración de la obra.

El Centro Cultural de España en Costa Rica será sede del performance poético Séxtasis: Castrar al Diablo. Imagen de cortesía

El acto contará con la actuación de Angélica Zamora, quien encarnará los versos heréticos del poemario. También participan poetas contemporáneos, quienes tendrán actos individuales para presentar sus propuestas artísticas, como: Mar Salazar, Fía Ruve, Beatriz Rojas, Mirella Espinoza Lama, Ance Zamora Maneiro y Damián Podrido.

La conducción de la ceremonia estará a cargo de Sofía Álvarez, quien además coordinará la recaudación de fondos y productos sanitarios para mujeres en condición de vulnerabilidad, con el fin de posicionar la importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos, por parte de la organización Punto Violeta de RET Internacional.

La Agenda Mensual del Centro Cultural de España destacó sobre el evento que:

Es un performance místico-poético que estructura su significación a partir del cuerpo y las palabras como medios rituales. Quienes asistan estarán inmersos en una poética simbólica que cuestiona, heréticamente, la adoración hacia figuras de la tradición judeocristiana, tales como Dios o el Diablo. ¿Qué es tener alma? ¿Por qué hay almas que valen más que otras?

En las redes sociales del Centro Cultural de España (@cce_costarica) o del autor (@roacva), las personas interesadas podrán encontrar más detalles del evento. La actividad se perfila como un espacio seguro para personas mayores de edad, con recomendación de no llevar menores. Quienes tengan deseo de recibir información y registrar interés de asistencia, pueden completar el siguiente formulario.