La paratenista costarricense Valeria Valverde Valverde se coronó subcampeona de dobles en el torneo internacional Cañuelas Open de Argentina. Valverde llegó hasta la final de esta modalidad con la colombiana Johana Martínez.

Aunado a este trofeo, Valeria llegó hasta la semifinal en la modalidad individual después de vencer a Francisca Cornejo de Chile en octavos de final y a Elizabeth Vicente de Argentina en los cuartos de final.

Desde territorio sudamericano, la paratenista tica le comentó a LaJornada.cr:

El trofeo siempre es gratificante recibir, nos hubiera gustado más recibir el de campeones, pero lamentablemente no se consiguió, teníamos 3 objetivos primordiales con el torneo: obtener puntos para el ranking ITF, obtener mejoría en el nivel de rendimiento en partidos internacionales y alcanzar la final"

Además, agregó:

Nuestra disciplina ha crecido enormemente en Costa Rica. Es tema de conversación porque hemos estado haciendo las cosas realmente bien, las personas hablan de nuestro programa, y de la notable presencia de Costa Rica en torneos internacionales, siendo protagonista en instancias importantes"

Valeria viajó a Argentina con la entrenadora nacional Erika Víquez. Las dos representantes ticas pertenecen al programa Tenis Sobre Ruedas Costa Rica, un programa que está masificando el deporte en todo el territorio nacional.

Paratenistas, como Valeria o el paralímpico José Pablo Gil Rodríguez, son piedras angulares de este proyecto ya que motivan a que más paradeportistas costarricenses salgan a competir en el extranjero.